Pixel pitch de una pantalla led

A continuación encontrarás una guía básica de algunos aspectos técnicos sobre el pixel pitch de una pantalla led y por qué es importante valorarlo cuando buscas la mejor opción de Cartelería Digital tanto de interior o exterior para tu negocio.

 

¿Qué es el píxel de una pantalla led?

El píxel de una pantalla led se corresponde con cada uno de los diodos emisores de luz que lo componen. El total de diodos o píxeles conforman el panel o pantalla led.

 

¿Qué es el Pixel Pitch de una pantalla led?

El pixel pitch o dot pitch de una pantalla led es la distancia existente entre la parte central de cada diodo led y los circundantes.

 

 

¿Por qué es importante el pixel pitch?

Es una medida muy importante porque se traduce en la resolución final de los contenidos que se emiten por el panel. Cuanto menor sea el pixel pitch mejor resolución tendrá el contenido debido a que la densidad de píxeles será superior.

 

El pixel pitch determina la distancia de visualización óptima para el panel led. Un pixel pitch pequeño permite al espectador acercarse a la pantalla disfrutando de una imagen más clara y nítida siendo por tanto la distancia de visualización óptima inferior a una pantalla led con un píxel pitch superior.

 

¿Cuál es el pixel pitch más adecuado para mis necesidades?

El pixel pitch tiene influencia en la resolución de los contenidos y en la distancia de visualización óptima del panel led como hemos comentado. Pero también tiene influencia en el precio de la pantalla.

 

Un panel led con un pixel pitch bajo tiene un precio superior a un panel con un pixel pitch mayor. Por lo tanto es importante el concepto de equilibrio entre las necesidades de comunicación y el pixel pitch del panel elegido.

 

Otro concepto importante es el tamaño del panel led. Un panel pequeño requerirá de un pixel pitch más pequeño para disponer de una resolución óptima mientras que para un panel de grandes dimensiones podría ser suficiente un pixel pitch mayor.

 

Igualmente influye la distancia de visualización. Un panel led pensado para una visualización a gran distancia puede tener un pixel pitch mayor que uno que ha de ser visualizado de cerca.

 

¿Cómo escoger el pitch de una pantalla led?

En base a lo anterior, en Gimage le asesoramos para escoger el pixel pitch más adecuado para sus necesidades de comunicación y con una relación calidad/precio óptima.

 

Analizaremos con usted factores como el tamaño más adecuado del panel led y la distancia óptima de visualización para que estén acordes con su estrategia de comunicación. Una vez hecho esto le propondremos el pixel pitch que consideramos en cada caso.

 

Trabajamos diferentes tipos de pixel pitch así como luminosidad de pantalla para que la comunicación sea lo más atractiva e impactante posible y al precio más bajo.

 

 

 

Distancia de visión y pixel pitch en pantalla led

Como se extrae de lo anterior cuando menos distancia hay entre los píxeles menor es la distancia de visualización óptima.

 

Esto es importante cuando queremos comunicar de cerca, por ejemplo, en caso de escaparates con aceras pequeñas o en interiores. En estos casos lo recomendable es instalar paneles led con pixel pitch bajo.

 

En instalaciones como banderolas o rótulos led que por lo general van en altura se pueden utilizar paneles de pixel pitch mayores.

Compartir:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Artículos relacionados