¿Qué son los mupis digitales y cómo hacer publicidad con ellos?

Mupis digitales ideales para la publicidad de exteriores e interiores

 

La cartelería digital se caracteriza por aportar dinamismo y ofrecer una capacidad infinita de demostración de diversos tipos de contenidos digitales, los formatos que anteriormente se limitaban al contenido estático, ahora resultan mucho más impactantes y potentes gracias a la incorporación de pantallas, tecnología y reproducción digital de contenidos.

 

Este es el tema de nuestra entrada de hoy, los mupis digitales. Los Mupis, acrónimo de «Mobiliario Urbano como Punto de Información», cuyo nombre procede a su vez del francés Mobilier Urbain pour la Promotion et l’Information, podemos definirlo como soportes publicitarios que normalmente están instalados en elementos de mobiliario urbano que se encuentran en los lugares más céntricos, populares y concurridos de las ciudades. Es un formato bien conocido por los transeúntes y anunciantes por su función de mobiliario urbano como punto de información y publicidad. Son soportes que solemos vemos a diario principalmente en centros comerciales, aeropuertos, en paradas de autobús, metro, tren, intersecciones de alto tráfico, entro otros.

 

Como decíamos al principio, la integración de soluciones digitales a este tipo de soporte publicitario y de información, lo ha convertido en una opción muy conveniente y optimizada para gestionar campañas publicitarias y de información, resultando de ello los Mupis Digitales.

 

 

 

¿Qué es un mupi o un mupi digital?

Un mupi digital es un soporte publicitario en formato tótem, que puede diseñarse de diferentes tamaños y resoluciones, al ser digital incluye una pantalla así como diversos componentes tecnológicos, como por ejemplo el software de gestión de contenidos, que normalmente se ejecuta de forma remota, lo que aporta más practicidad y optimiza recursos materiales en el desarrollo de las campañas publicitarias.

 

¿Cómo hacer publicidad con mupis digitales?

Si desarrollar compañas o divulgar información en mupis de formato tradicional está bastante arraigado y da buenos resultados, hacer publicidad en el formato digital lo hace aún más eficiente y trae mayores ventajas tanto en la gestión como en el impacto y visualización por parte del público objetivo.

 

Como decíamos antes, emplear un formato de mupi digital para hacer publicidad facilita el proceso de gestión del contenido, permite adaptar el contenido a horarios especiales que dependerán de factores como tipo de público objetivo, momentos de mayor impacto o capacidad de difusión, fechas especiales, estaciones, es decir, permite adaptar la estrategia y objetivos de marketing y comunicación a las tendencias y momentos óptimos para ser más eficaces en el alcance.

 

 

 

 

¿Por qué utilizar mupis digitales para hacer publicidad exterior?

Utilizar mupis digitales para hacer publicidad exterior, por un lado, mejora el alcance y el impacto de las campañas, permite aumentar la visibilidad del contenido y llegar a un mayor número de clientes potenciales.

 

Por otra parte, al incorporar un sistema de gestión del contenido de forma remota, permite adaptar fácilmente las campañas y el contenido a las tendencias y temporalidad para emitir en el momento adecuado la información importante tanto para el consumidor como para las marcas.

 

Igualmente, es importante resaltar, que el contenido digital y dinámico en formato de imágenes o vídeos de alta resolución aportan mayor espectacularidad y es visiblemente más atractivo y estimulante para el público potencial.

 

En Gimage somos especialistas en comunicación y aportamos mucho valor tanto a la calidad técnica de nuestras soluciones, como al contenido personalizado que diseñamos para nuestros clientes.

 

 

 

 

¿Dónde colocar los mupis digitales para la publicidad?

Los mupis digitales normalmente se instalan en aceras concurridas, muy cerca o directamente en las paradas de autobús, en entradas y salidas de sitios de alto tránsito peatonal, como estaciones de metro o tren, aeropuertos, inclusive en puntos de alto tránsito de vehículos, como intersecciones importantes o rotondas, siempre se seleccionan los lugares estratégicamente para potenciar el impacto y que la gente que pasa cerca se fije en el contenido.

 

Para la instalación en exteriores es necesario que el mupi cumpla con ciertas condiciones que aseguren su correcto funcionamiento y durabilidad, por ejemplo, que sea estanco para soportar condiciones de lluvia, humedad y polvo. Lo que quiere decir que dispongan de un grado de protección IP adecuado.

 

Las ventajas más importantes de su utilización serían, entre otras, potenciar las campañas de publicidad, tener un mayor alcance de consumidores o público potencial, atraer nuevo público, despertar interés por el producto anunciado, mejorar y potenciar la imagen de marca.

 

¿Qué usos ofrecen los mupis digitales?

Un mupi digital tiene como como principal uso o finalidad emitir publicidad o información de interés mediante contenidos dinámicos acordes a la estrategia de marketing o comunicación.

 

Permiten desarrollar campañas más efectivas, actuales y donde la originalidad y la creatividad forman parte del éxito del mensaje.  La tecnología incorporada lo convierten en una solución versátil y muy bien valorada para la publicidad offline y al aire libre.

 

Sin embargo, el mupi digital también es utilizado y cada vez con mayor frecuencia para hacer publicidad en interior, los ejemplos más comunes los encontramos en aeropuertos o centros comerciales, estaciones de bus o metro, donde hay alto tráfico de personas de forma constante.

 

Su uso no tiene limitaciones en cuanto a quiénes pueden utilizarlo, es una solución que puede emplearse en cualquier sector empresarial, institución u organismo público o privado. En cualquier caso, los aspectos claves para que su uso y rendimiento sea eficaces son:

 

– La elección de una buena ubicación, tanto en interior como en exterior.

 

– Escoger el tamaño adecuado de acuerdo a la ubicación y potencial del mismo.

 

– Que incluya componentes LED de alta calidad y luminosidad para asegurar la buena visualización del contenido.

 

– Que incluya contenidos impactantes que generen mayor atención, notoriedad, mejoren el índice de recuerdo y multipliquen el impacto positivo de la marca.

 

 

 

 

 

Características de los mupis publicitarios

Las características principales de los mupis publicitarios digitales están determinadas por la versatilidad de sus formatos y las diferentes opciones de resolución que se adaptan tanto al exterior como interior, facilidad de ubicación, adaptabilidad total a contenidos en formato de imágenes o vídeos y sobre todo por la fácil gestión de la programación para adaptarla a diferentes audiencias, horarios y momentos óptimos para potenciar su alcance y visibilidad.

 

En Gimage somos especialistas en comunicación digital, te ofreceremos las mejores opciones de cartelería digital para que tu negocio, inversión y estrategia de promoción sean más eficientes y exitosas.

 

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