Pantallas led transparentes. ¡Una forma de atraer y sorprender a los clientes!

Pantallas led transparentes. Descubre una nueva forma de atraer y sorprender a tus clientes

 

Los procesos de digitalización empresarial son parte fundamental de los objetivos actuales que todas las empresas deben llevar a cabo para mantener un nivel eficiente de competitividad y diferenciación, tanto en sus procesos internos como de cara al cliente y público potencial. Parte de esta transformación digital también incluye la forma en que desarrollamos y gestionamos la comunicación interna o externa en la empresa, punto de venta o establecimiento a través de la cartelería digital o Digital Signage.

 

La cartelería digital no es una estrategia nueva de hacer publicidad o informar, ya hace un par de décadas que comenzó su utilización en grandes ciudades como una opción innovadora y espectacular de sustituir a la cartelería estática para mostrar anuncios publicitarios dinámicos y más llamativos.

 

En todos estos años ha ido evolucionado incorporando nuevos materiales y componentes que han permitido la utilización de este tipo de soluciones en cualquier sector empresarial, estos avances en desarrollo e innovación han permitido adaptarlas a novedosos formatos que pueden instalarse en espacios disponibles de interior y/o exterior sin prácticamente limitaciones por la durabilidad, tamaño, luminosidad o calidad de la imagen.

 

Una de los formatos o modalidad de pantalla que ha resultado ser un producto súper innovador y visualmente impactante, son las pantallas led transparentes.

 

En este artículo te contaremos qué son, cómo funcionan y sus principales características técnicas y ventajas.

 

¿Qué son las pantallas LED transparentes?

Una pantalla LED transparente es una nueva tecnología de pantalla plana o un tipo de pantalla LED que imita una sustancia cristalina como el vidrio y posee las funciones de un LED. Se puede aplicar en diversas áreas, como tiendas, centros comerciales, farmacias, hoteles, instituciones educativas, salas de conferencias, etc. para destacar positivamente aprovechando todo el potencial del dinamismo del contenido digital.

 

Estas pantallas LED son ideales para grandes áreas y publicidad exterior, a menudo como un muro cortina de vidrio con un efecto visual espectacular. Igualmente, las soluciones de pantallas LED transparentes se pueden instalar en interiores o de cara al exterior detrás de cualquier ventana, escaparate o estructura traslúcida como vidrio para crear una pantalla o cortina led que permite la visualización de contenidos a todo color sin bloquear la vista desde dentro o fuera del establecimiento.

 

En comparación con las pantallas de cristal líquido (LCD) tradicionales, las pantallas LED transparentes tienen diversas ventajas importantes, por ejemplo, es una solución que implica un ahorro directo en el gasto de energía porque está catalogada como un aparato de bajo consumo. Son muy apreciadas por ser silenciosas, modulares y con un acabado final minimalista. Con respecto a la calidad de visualización, garantiza una velocidad de transmisión rápida debido a la definición ultra alta y el alto brillo que asegura una alta calidad tanto de imagen como de vídeo.

 

 

Veamos ahora algunas de sus características más importantes 👇:

 

Características de las pantallas LED transparentes

Fácil instalación: Para su instalación suelen emplearse estructuras o marcos de acero o materiales ligeros, es un producto de poco peso, fácil de instalar y no requiere estructuras o soporte complejos, lo que implica poder reducir los costes de instalación.

 

Alto brillo y luminosidad: los niveles de brillo son una forma óptima de llamar la atención. Las pantallas LED transparentes tienen altos niveles de transparencia. Estas pantallas también tienen un diodo emisor de luz, lo que produce una luz de mayor calidad.

 

Transmisión de la luz: más del 80% del efecto de transmisión de luz permite que el vidrio conserve la función de iluminación y transmisión de luz, las luces LED son casi invisibles o imperceptibles desde la distancia, por lo que la iluminación del muro cortina de vidrio no se ve afectado por los componentes.

 

Alta tasa de transparencia: las pantallas LED tienen un módulo LED transparente que ayuda a crear la imagen digital en las pantallas. Esta es una característica única solo en pantallas transparentes. Generalmente, estas pantallas tienen tasas de transparencia del 70% y 80%, una ventaja importante con respecto al efecto de visualización promedio que encontramos con otro tipo de pantallas. Además, la mayor transparencia también ayuda a los fines comerciales y publicitarios ya que ayuda a mantener el contenido visible en todos los entornos.

 

El mantenimiento cómodo y rápido: el mantenimiento interior es rápido, seguro y fácil. Son estructuras que permiten el fácil acceso a los componentes cuando es necesario una intervención técnica.

 

Fácil de usar: la pantalla led transparente incorpora un software de gestión que permite controlar los diodos emisores de luz para regular la luminosidad. En cuanto a la gestión de los contenidos, los usuarios pueden actualizarlos en cualquier momento y de forma remota, lo que lo hace ideal sobre todo para la publicidad exterior.

 

Diseño delgado, ligero y silencioso: El espacio y el volumen son elementos importantes a la hora de elegir una pantalla LED transparente para su visualización, este tipo de soluciones suelen tener un espesor muy reducido en comparación con pantallas led tradicionales, ocupan el menor espacio posible, en este sentido. Las pantallas de led transparente tienen un diseño compacto, lo que ayuda a ahorrar energía y las hace livianas. Por otro lado, al no necesitar sistemas de ventilación para regular la temperatura de los componentes, no produce el típico ruido de estos sistemas.

 

Mayor eficiencia energética. Es un producto respetuoso con el medio ambiente y permite el ahorro de energía, no se requiere aire acondicionado ni ventilador para la disipación de calor. Puede ahorrar hasta un 40% de energía que las tradicionales.

 

 

¿Cómo controlar remotamente las pantallas LED transparentes?

La gestión remota y la programación son dos de las grandes ventajas de nuestro software para pantallas led transparentes, entre otras cosas, te permite definir y controlar la franja horaria para la emisión, el período o el momento puntal de emitir tus contenidos de acuerdo a la estrategia comercial o interés informativo, del mismo modo permite programar la caducidad para mantener actualizada toda la información importante para tus clientes y público objetivo.

 

¿Quién necesita comprar una pantalla LED transparente?

La utilización las pantallas LED transparentes es similar al de las pantallas led habituales en muchos aspectos, por ejemplo, suelen emplearse como medio para mostrar información, promociones, anuncios publicitarios, datos o información de interés para el público objetivo. Sin embargo, lo que la hace diferentes y especial es su capacidad de mezclarse perfectamente con su entorno sin alterar el resto de elementos existentes y permitiendo el paso de luz a través de su estructura.

 

Solemos encontrar pantallas o cortinas led transparentes tanto en el interior como en escaparates o exterior de centros comerciales, estadios, centros de eventos, zonas urbanas, centros de salud, clínicas dentales, concesionarios de coches, tiendas de moda, inmobiliarias, gasolineras, farmacias, ópticas, restaurantes, entre muchos otros. Se consideran un vendedor silencioso muy eficaz, ya que permite dar a conocer de forma continua y muy atractiva tanto los productos y servicios de la marca como sus ofertas y promociones.

 

Ventajas de las pantallas LED transparentes

Además de todas las ventajas relacionadas a sus características técnicas y versatilidad, las pantallas led transparentes también traen importantes beneficios para potenciar la comunicación y la imagen de marca, algunas de las más destacadas son:

 

✔️ Permiten mostrar contenidos dinámicos y atractivos en formato vídeo

✔️ Mayor atractivo y mayor poder de efecto llamado gracias al contenido dinámico

✔️ Fácil gestión de la personalización, mayor capacidad de exposición sin límite de espacio en el escaparate, fachada o zonas de interior.

✔️ Actualización de contenidos remota y en tiempo real

✔️ Potencias tu imagen de marca y servicios aprovechando todas las infinitas posibilidades del contenido digital creativo y dinámico

✔️ Proceso más sostenible, coste cero de impresión y materiales, menos gasto de energía y mayor rentabilidad.

 

Pantallas LED transparentes para escaparates

Uno de los aspectos más importantes en las estrategias de digitalización mediante cartelería digital es hacer del escaparate el punto de partida. El escaparate es la primera imagen que transmite tu negocio hacia el exterior, representa la primera impresión que se recordará de tu imagen, estilo y marca, por ello, es tan importante aprovechar todo su potencial para comunicar eficazmente incorporando soluciones de cartelería digital específicas como las pantallas led o las pantallas transparentes para escaparates.

 

Cuando decimos que el escaparate es la primera impresión que los clientes y el público objetivo tienen de tu negocio, es porque básicamente el escaparate es la ventana al exterior que muestra tus productos o servicios o todo aquello importante que necesites comunicar., por tanto, es importante valorar qué tipo de soluciones necesitas para aprovechar todo su potencial. Una de las formas actuales e innovadoras más atractivas de cartelería digital led es incorporar en el escaparate una pantalla led transparente, debido a que aporta importantísimas ventajas de utilización, competitivas y de diferenciación.

 

En primer lugar, muestra sin que el cliente entre en la tienda o negocio toda tu oferta de productos y servicios de una forma innovadora y muy original, creando así estímulos, sensaciones positivas y deseos que seguramente no estaban del todo presentes, dejando claro que tienes todo lo que necesita para cuando decida volver, es decir, potencias la vuelta a tu negocio. Además, permiten mantener visible el interior de la tienda o establecimiento gracias al efecto de cortina trasparente que le caracteriza.

 

Y, en segundo lugar, complementas y refuerzas con información y motivos a los clientes o potenciales que ya vienen con una necesidad clara y deciden entrar en la tienda o negocio, es decir, potencian la venta de productos y servicios al mismo tiempo que refuerzan la imagen de marca y la diferenciación en el entorno directo.

 

En Gimage contamos con más de 15 años en el sector de la cartelería digital en España, atendemos diferentes sectores de empresas mediante soluciones de comunicación adaptadas y personalizadas, te ayudaremos a identificar el tipo de pantalla y la ubicación más idónea para garantizar la mejor visibilidad posible para que los resultados sean óptimos y la comunicación más efectiva.

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