Marketing hotelero. 5 Beneficios de la cartelería digital para hoteles.

Marketing hotelero beneficios de la cartelería digital para los hoteles.

Implementar soluciones de comunicación a través de formatos de pantallas LCD o paneles led o tótems publicitarios digitales en el sector hostelería es fundamental para desarrollar una estrategia de comunicación innovadora que proporcione los estímulos necesarios para atraer y proporcionar estancias agradables a los clientes.

 

Son diversas las ventajas que resultan de incorporar la Cartelería Digital a las estrategias de marketing de cualquier negocio. En el caso de los hoteles, es un elemento diferenciador que sin duda aporta valor al servicio y a la atención al cliente, al mismo tiempo que facilita una rápida y eficiente adaptación de la comunicación a los objetivos y necesidades del negocio.

 

Es muy frecuente hoy en día encontrar soluciones de cartelería digital en el interior de los hoteles, áreas comunes y habitaciones, como parte de los elementos de mobiliario y entretenimiento, sin embargo, su función es aún más amplia y potente, ya que permite impulsar la comunicación de forma actualizada y oportuna en función de los servicios, novedades e información relevante para el huésped.

 

A continuación, te presentamos las principales ventajas que aporta el Digital Signage al sector hotelero.

 

 

Ventajas principales de la cartelería digital al marketing hotelero

Ayuda a establecer una conexión positiva con la imagen de marca, mejora la percepción general de los servicios y facilita que las primeras impresiones del huésped se recuerden favorablemente y por ende mejoran las probabilidades nuevas reservas en ocasiones posteriores.

 

Potencia la estrategia de comunicación, facilita la promoción y anuncio de ofertas, promociones y eventos especiales, que propician la venta cruzada de servicios y productos del hotel.

 

Mejoran la percepción de las esperas, mediante el uso de cartelería digital se reducen los tiempos de espera percibidos en el mostrador de recepción, son momentos que se aprovechan para potenciar servicios y conectar de forma positiva con los huéspedes.

 

Fácil gestión, mayor impacto visual y atractivo gracias al contenido digital. Gana dinamismo en la forma de comunicar en comparación con la cartelería estática, así como mayor optimización de recursos materiales y tiempo de gestión.

 

Contenidos impactantes que estimulan visualmente al cliente y público potencial. Gracias al impacto positivo y entretenido del contenido digital mediante pantallas LED o LCD se puede mejorar la experiencia de los huéspedes, el contenido digital personalizado y acorde a la estrategia de marketing del hotel permite informar y entretener de forma más actual y espectacular estimulando el deseo de posteriores reservas gracias a sensaciones y estímulos positivos.

 

Las soluciones de cartelería digital en el hotel se convierten en un escaparate digital que permite mostrar los servicios y comodidades del hotel de forma constante y en el momento adecuado, facilitando de esta forma la decisión de compra y/o consumo de los mismos.

 

Potencia el engagement, fortalece la relación huésped-marca a la vez que facilita la conexión de proximidad mostrando lugares de interés y atracciones locales.Aporta valor a la atención al cliente y mejora el servicio personalizado, incluir programación personalizada en la emisión de contenidos a nivel de habitaciones permite mejorar la experiencia al ofrecer servicios acordes al perfil e información del cliente.

 

El papel de la cartelería digital en los hoteles

 

Los hoteles, así como el resto de negocios buscan diferenciarse de la competencia para conseguir un cliente y la venta de su producto o servicio, un cliente cada vez más exigente y que busca atención de calidad y valor. En este sentido, la tecnología se convierte en el aliado perfecto para dar respuesta a esas altas expectativas de servicios, a la vez que logra la personalización y la innovación.

 

La estrategia de comunicación en cartelería digital para hoteles no tiene el objetivo principal de impulsar el alojamiento, el objetivo va más allá, se trata de potenciar la venta de experiencias y servicios estimulando visualmente su consumo y preferencia, son una gran oportunidad para que los hoteles impresionen a los visitantes y hagan que su estancia sea más agradable.

 

La incorporación de cartelería digital en los hoteles es una forma de potenciar la estrategia de marketing y los objetivos de comunicación, su papel es el de mejorar y mantener una comunicación activa, útil, entretenida y dinámica que permita potenciar los servicios a la vez que mejora las experiencias de los clientes.

 

Del mismo modo, la cartelería digital mejora la imagen que el hotel transmite a sus huéspedes, genera una imagen más innovadora acorde a las exigencias actuales de inmediatez al acceso de información de interés de los huéspedes y clientes potenciales. Algunas de las funcionalidades de comunicación más explotadas y con más éxito mediante cartelería digital dentro del hotel son:

 

Conserje digital

Para la zona de recepción, recibe a tus huéspedes de forma innovadora creando experiencias positivas e inolvidables. Una pantalla con contenidos especializados y visualmente atractivos puede ayudar a los clientes a obtener las últimas noticias, conocer y recorrer las instalaciones del hotel, así como encontrar puntos de interés cercanos o el estado del tiempo.

 

Menús digitales y atractivos

Para la zona de restaurantes mejora y facilita forma de comunicar, por ejemplo, puedes destacar el menú, horarios especiales, actualización de precios en tiempo real, entre otros.

 

Programación y anuncio de eventos

El Digital Signage permite mostrar la programación de eventos del hotel actualizada al minuto con todo tipo de detalles, información adicional y mayor dinamismo.

 

Promociones especiales

Las pantallas pueden ser aprovechadas para promover servicios exclusivos y especiales como el spa, rutas turísticas, servicios de estética, gimnasio, mejoras en las habitaciones, apertura de tienda de regalos, restaurante u otros servicios.

 

Comunicación para los empleados

Facilitan la comunicación interna, permite mantener a los empleados informados con anuncios de Recursos Humanos, noticias de la compañía, anuncios de cumpleaños y más. La cartelería digital te permite comunicar y distribuir un mensaje a toda la empresa de forma fácil y visualmente atractiva.

 

¿Por qué usar cartelería digital en el hotel?

Desde el punto de vista de la gestión, utilizar soluciones de cartelería digital en el hotel permite optimizar las estrategias y recursos del plan de marketing para facilitar el logro de los objetivos de comunicación.

 

Su utilización aprovecha las zonas o áreas de mayor influencia para mostrar de forma dinámica y entretenida toda la información relevante para el huésped, complementar las bienvenidas a los huéspedes mediante cartelería digital transmite primeras impresiones positivas que mejoran la imagen de marca y aportan valor a los servicios en general.

 

 

 

Principales tendencias en el sector de la cartelería digital para hoteles

La cartelería digital avanza al ritmo de las tendencias actuales de digitalización e interactividad mediante formatos inteligentes que permiten un contacto más cercano y personalizado con el usuario. Ya no sólo se trata de mostrar información oportuna y de valor para el usuario, hay soluciones de pantallas dotadas de funcionalidades que permiten obtener información sobre el estado de ánimo y perfil general del usuario, por ejemplo, para ofrecer servicios que sean todavía más a medida y respondan a las exigencias actuales de innovación y personalización de los servicios.

 

¿El software de cartelería digital para hoteles es fácil de usar?

Nuestras soluciones de cartelería digital LED se controla mediante un software que permite la gestión remota de los contenidos, así como la programación de campañas o eventos, actualización o cambios, así como el control de estado de los dispositivos remotos y su correcto funcionamiento. Todo desde una plataforma muy práctica e intuitiva y desde cualquier lugar o dispositivo.

 

Como expertos en señalética digital te asesoraremos para sacar el máximo rendimiento a tus estrategias de comunicación digital en hoteles a través de pantallas LCD y paneles LED.

 

Fideliza a tus clientes con señalización digital para hoteles

Emplear soluciones de cartelería digital como parte del plan y estrategias de marketing del hotel, facilita el proceso de fidelización del cliente, son soluciones orientadas a mantener presente la marca, ganar la preferencia de uso o consumo y ser la primera opción para el cliente.

 

No cabe duda que la calidad del servicio, así como otros factores del negocio intervienen directamente en la atención al cliente, forman parte del proceso de decisión de compra, e influyen en el nivel de satisfacción y preferencia de los clientes, por tanto, el lugar de la cartelería digital dentro de la estrategia resulta fundamental para que el hotel logre y mejore su nivel de competitividad dentro de su sector.

 

Según el estudio publicado en 2020 por POPAI y Nielsen la cartelería digital ayuda a aumentar la tasa de recuerdo de marca en un 83%, en este sentido, podríamos afirmar que este tipo de soluciones y los contenidos digitales podrían considerarse como el eje que marca la diferencia, su espectacularidad y capacidad de impacto visual permite convertir la marca del hotel y sus servicios en los protagonistas, logrando de esta forma el efecto y sensaciones positivas que los clientes recordarán fácilmente, dicho de otra forma, potencia la fidelización, ya que mejora la perdurabilidad del recuerdo y la capacidad de retención de la marca.

 

 

 

Características la de cartelería digital para hoteles

Las características de la cartelería digital para hoteles están determinadas por la versatilidad de sus formatos y las diferentes opciones de resolución que se adaptan tanto al exterior como interior, facilidad de ubicación, adaptabilidad total a contenidos en formato de imágenes o vídeos y sobre todo por la fácil gestión de la programación que se adapta a diferentes audiencias, horarios y momentos óptimos para potenciar su alcance y visibilidad.

 

En este sentido, podríamos dividir las características de acuerdo a tres elementos fundamentales de la cartelería digital: software, hardware o pantallas y contenidos.

 

El software de cartelería digital es una aplicación de gestión de contenidos para su distribución a una red de pantallas locales y/o remotas. Actualmente, la mayoría de estas aplicaciones son soluciones alojadas en una web que permite el acceso a la plataforma de gestión mediante un navegador web desde cualquier ordenador o dispositivo. En líneas generales, el software debe cumplir funcionalidades de calidad en cuanto a utilidad, usabilidad, debe ser intuitivo, amigable y que permita controlar el funcionamiento de las soluciones.

 

En cuanto al hardware o pantallas, las soluciones de cartelería digital se componen de muchos componentes que pueden variar según el propósito. Actualmente contamos con una gran variedad de dispositivos profesionales de tecnología LED o LCD que se adaptan fácilmente al estilo del entorno, utilidad y ubicación de las pantallas, ya sea para uso interior o de cara al exterior, cada una cumple con especificaciones y requerimientos técnicos diferentes que aseguran la correcta visualización del contenido. De mismo modo, cada vez hay más desarrollo en cuanto a potenciar la interactividad con el usuario, lo que hace que la tecnología táctil sea una opción para los hoteles de gran utilidad ya que permite el acceso e intercambio de información de forma muy personalizada, este tipo de pantalla también se conoce como pantalla LCD táctil.

 

Otro tipo común es una pantalla LED, las hay de tipo interactiva o normal. interactiva. Estos dispositivos son pantallas que utilizan diodos emisores de luz (LED) para transmitir información de manera visual, es un formato muy utilizado tanto en interior como en exterior gracias a su potente luminosidad y variedad de resoluciones que se adaptan al tipo de comunicación y ubicación de la pantalla. Algunas tienen sensores de movimiento integrados y pueden detectar la entrada táctil, mientras que otras no tienen estos sensores y son las adecuadas o más recomendadas para mostrar contenido digital como imágenes o vídeos.

 

El contenido digital es el centro de la estrategia de comunicación a través de la cartelería digital, contar con un plan de contenidos eficaz aporta importantes ventajas para tu hotel: como ya hemos mencionado anteriormente antes, mejora la experiencia del cliente, aporta mayor valor a tus servicios, genera incremento de ventas, reduce costes a largo plazo, mejora la percepción de la marca, fortalece la relación con el cliente, logra la diferenciación en el entorno, entre otras muchas más.

 

Un buen contenido, que además de atractivo, debe ser impactante y tener la capacidad de comunicar claramente el mensaje. Igualmente, debemos conocer qué objetivos queremos alcanzar, quién es nuestro público y cómo el contenido puede ayudarnos a conseguir esos objetivos.

 

Los contenidos son un estímulo visual que no pasa desapercibido, los contenidos digitales son la tendencia, son la base de la de comunicación creativa con los clientes y público potencial, sus posibilidades son infinitas.

 

Como siempre en Gimage cuentas con un equipo de profesionales que adaptarán los objetivos de comunicación y atención al cliente de tu hotel en contenidos impactantes para que tu inversión y estrategia seas eficientes y exitosas.

 

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