Cómo elegir pantallas led para los escaparates de tiendas y locales

La transformación digital es un hecho y forma parte de las estrategias de negocio en muchas empresas, es un nuevo paradigma que abarca prácticamente todos los procesos empresariales y que además está en constante evolución, afecta a los procesos internos y sobre todos los que se refieren a la relación con los clientes, en ese sentido, el Digital Signage o Cartelería Digital también forma parte de este proceso, ya que es un elemento importante en toda estrategia de marketing y comunicación que tenga como meta mejorar la experiencia de los clientes y hacer más efectiva su forma de comunicar in situ, conectar y lograr la fidelidad de los clientes y potenciales.

 

Uno de los puntos más importantes en las estrategias de digitalización mediante cartelería digital es hacer del escaparate el punto de partida. El escaparate es la primera imagen que transmite tu negocio hacia el exterior, es la primera impresión que se recordará de tu imagen, estilo y marca, por ello, es tan importante aprovechar todo su potencial para comunicar eficazmente incorporando soluciones de cartelería digital específicas como las Pantallas Led para escaparates.

 

Como hemos comentado, el escaparate es la primera impresión que los clientes y el público objetivo tienen de tu negocio, es la ventana al exterior que muestra tus productos o servicios o todo aquello importante que necesites comunicar. Entonces, ¿qué tipo de soluciones necesitas para conseguirlo? Una de las formas actuales e innovadoras más atractivas es incorporar en el escaparate una pantalla led, debido a que aporta importantísimas ventajas competitivas y de diferenciación, ya que, en primer lugar, muestra sin que el cliente entre en la tienda o negocio toda tu oferta de productos y servicios, creando así estímulos, emociones y deseos que seguramente no estaban del todo presentes y le dejas claro que tienes todo lo que necesita para cuando decida volver, es decir, potencias la vuelta a tu negocio. Y, en segundo lugar, complementas y refuerzas con información y motivos a los clientes o potenciales que ya vienen con una necesidad clara y deciden entrar en la tienda o negocio.

 

Existen diferentes tipos de pantallas led tanto para escaparates (uso principal) como para interior. La pregunta clave cuando ya decides instalar un sistema de cartelería digital en tu negocio es, qué tipo de pantalla elijo. Podríamos confirmar, según nuestra experiencia, que no existe un tipo de pantalla mejor que otro, como pasa con todos los productos, cada una tiene sus ventajas y desventajas. El mejor tipo de pantalla es aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Esto será aplicable igualmente al software y a los contenidos. En el caso de las pantallas, elegiremos un tipo u otro en función de dónde vaya instalada y de la función que queremos que cumpla.

 

A continuación, te contamos todos los conceptos básicos que te pueden ayudar a saber más sobre pantallas Led y elegir la mejor para el  escaparate de tu negocio.

 

¿Qué son las pantallas led para escaparates?

Las pantallas led para escaparates son soluciones multimedia que permiten anunciar la publicidad y/o contenidos desde el interior de una tienda de cara al exterior, es decir, ubicadas en el escaparate, la mayoría son pantallas diseñadas para su uso bajo condiciones especiales de luz solar directa, como la que solemos encontrar en la mayoría de escaparates a pie de calle, o en escaparates con alta luminosidad ambiental o luz solar indirecta como en muchos centros comerciales, lo que las hace diferentes de un monitor o aparato de TV convencional, en los cuales la luz directa impide ver con claridad los contenidos, además de no estar preparadas para un funcionamiento durante muchas horas continuas.

 

Las pantallas led para escaparates están especialmente diseñadas para soportar estas condiciones de funcionamiento, al estar ubicadas en el escaparate su objetivo es llamar la atención y mostrar contenidos que se comprendan, estimulen y agraden al público potencial, por ello es fundamental lograr que dichos contenidos puedan verse sin ninguna dificultad, la alta luminosidad permite aprovechar el dinamismo de los vídeos, textos e imágenes emitidos, lo que facilita captar la atención y causar un impacto positivo del contenido publicitario a la distancia adecuada sin perder calidad.

 

¿Se pueden utilizar en cualquier sector? Si, las pantallas led para escaparates publicitarios son muy recomendables para todo tipo de sectores. En Gimage instalamos pantallas led en escaparates de establecimientos y/o negocios muy variados. En todos ellos presentamos una propuesta de comunicación adaptada, para que no tengas que preocuparte de nada. Así, tenemos desde el sector retail, clínicas dentales, ópticas, centros de salud, clínicas o centros de estética, farmacias, hostelería, agencias de viajes o agencias inmobiliarias, gestorías, entre muchos otros más.

 

Ahora te explicaremos algunas de las características más importantes de las pantallas led para escaparates.

 

pantalla-led-escaparates

 

Resolución y luminosidad de las pantallas led para escaparates​

La luminosidad y resolución necesaria para mantener la calidad de la visualización del contenido en una pantalla led para escaparate se debe básicamente a que una pantalla led está formada por multitud de leds, entre ellos se establece una distancia, el pixel pitch (paso de píxel), que es lo que define la resolución de la pantalla. Cuanto más juntos están los leds, más resolución tiene la pantalla, no es lo mismo un panel o pantalla P1, P2, P3, P4 o P5.

 

Estos nombres son la forma de identificar la distancia entre píxeles, como te explicábamos antes, es la distancia en milímetros desde el centro de un píxel hasta el centro del píxel adyacente. Dado que el paso de píxeles indica la cantidad de espacio entre dos píxeles, un paso de píxeles más pequeño significa que hay menos espacio vacío entre píxeles. Esto equivale a una mayor densidad de píxeles y una resolución de pantalla mejorada.

 

Igualmente, para tomar la decisión sobre la resolución de la pantalla led para el escaparate se debe tomar en cuenta la ubicación que esta tendrá con respecto a su audiencia, es decir, la distancia que habrá entre la pantalla y el público objetivo, es decir, habrá diferencia si es un escaparate que verán los transeúntes a pie de calle o si el objetivo son conductores, por ejemplo.

 

La distancia entre leds también nos va a marcar la distancia idónea para la visualización de la pantalla led. Esta distancia es la que nos permite visualizar la pantalla digital de forma uniforme, es decir sin ver los puntitos.

 

Por tanto, si tienes un negocio o tienda ubicado en una calle céntrica comercial de una ciudad o en una zona de alta ocupación de transeúntes como las que solemos encontrar actualmente en muchas ciudades que han modificado y abierto calles a los peatones, instalar una pantalla led en el escaparate será la mejor forma de llegar a los clientes potenciales, creando estímulos visuales que inviten a entrar y así aumentar tus ventas.

 

Versatilidad, pantallas LED a medida para escaparates

Uno de los aspectos también muy valoras de las pantallas led para escaparates es la fácil adecuación a los espacios disponibles para su ubicación, ya que son modulares. Esto permite personalizar las medidas y poder adaptar la solución a cualquier dimensión, sin límite de tamaño, facilitando el transporte e instalación en pantallas de grandes dimensiones.

 

Por otro lado, la versatilidad también podemos asociarla a la sostenibilidad que representa el no tener que recurrir a los costes fijos de la cartelería estática cada vez que se requiera un cambio según el calendario promocional, por ejemplo. Con la cartelería digital los cambios y actualización de contenidos sólo requieren unos clics y puede gestionarse desde cualquier lugar.

 

Por último, y no menos importante, la gestión remota de los contenidos a la que nos referíamos antes, nada más práctico que poder gestionar las campañas desde cualquier lugar o dispositivo, no obstante, lo mejor es que con nuestras soluciones no tienes que preocuparte de nada, solo saber que siempre los contenidos y lo que necesites anunciar estará publicado en el momento que lo requieras, ¡nosotros nos ocupamos de todo!

 

Componentes de las pantallas led para escaparates

Otro aspecto a tener en cuenta es la electrónica de la pantalla led. La electrónica ha de garantizar el no sobrecalentamiento de la pantalla led, que se traduciría en píxeles fundidos y en una baja calidad del panel. Este es un aspecto que en Gimage cuidamos mucho, para que la pantalla publicitaria que te instalamos tenga una larga vida útil.

 

Por lo que respecta a las pantallas LCD, decir que son pantallas de cristal líquido retroiluminadas por leds y de gama profesional. La diferencia fundamental entre este tipo de pantallas es la luminosidad. Las de baja luminosidad se utilizan para la comunicación en interior mientras que las de alta luminosidad se utilizan para la comunicación digital en escaparates.

 

En Gimage trabajamos los principales tipos de pantalla y te asesoramos para que la relación calidad-precio sea la más correcta y beneficiosa para ti.

 

¿Cuáles son los precios de las pantallas LED?​

El precio de los paneles LED depende de varias características, como por ejemplo, la luminosidad y el tamaño.

 

Existen paneles LED de interior que tienen una luminosidad inferior ya que no se requiere contrarrestar la incidencia de la luz solar y por lo tanto su precio es más económico.

 

La medida del panel también es importante, no sólo por la cantidad de módulos de diodos LED que lleva, sino también por la electrónica asociada, como son las tarjetas receptoras y las fuentes de alimentación. Esta última parte es muy importante, ya que paneles con un número bajo de fuentes de alimentación, por ejemplo, son más económicos, pero conllevan un sobrecalentamiento de las fuentes de alimentación existentes que provocan que los diodos LED se fundan.

 

En Gimage le asesoramos acerca de la mejor instalación para cubrir sus necesidades de comunicación, tanto si requiere un panel LED como una pantalla LCD. Pondremos a su disposición el tipo de píxel más adecuado y con la luminosidad adecuada para que la relación calidad-precio sea la óptima.

 

 

Ventajas de las pantallas led para escaparates en tiendas y locales​

Ahora que ya tenemos un poco más claro el concepto y algunos aspectos básicos para instalar una pantalla led en el escaparate, veamos cuáles son los beneficios en cifras que pueden llegar a conseguirse con su implementación:

1. Las pantallas digitales capturan un 400% más de visualizaciones que las pantallas estáticas: El uso de pantallas digitales transmite innovación y modernidad, tienen gran poder de atracción y aceptación, los formatos dinámicos de contenido resultan más eficientes para llamar la atención y son más fáciles de recordar.

 

2. Logra crear estancias agradables y visitas más productivas, potencia la relación con tus clientes y público objetivo, ¡Fortalece tu relación con los clientes! Alrededor del 30% de los clientes pasaron más tiempo dentro de aquellas tiendas donde había anuncios mostrados en cartelería digital, sin duda, son un estímulo visual que no pasa desapercibido, los contenidos digitales son la tendencia, son la base de la de comunicación creativa con tus clientes, las posibilidades son infinitas.

 

3. Gana mayor impacto visual y dinamismo en tu escaparate, incrementa las visitas, despierta el interés en tu público objetivo: 8 de cada 10 visitantes han entrado en una tienda debido a que una señalización digital ha atraído su atención, ya lo decíamos antes, el contenido creativo y dinámico, el colorido y la variedad atraen al tipo de público que sea tu objetivo, con la cartelería digital sorprendes día a día.

 

4. Logra un impacto directo en las ventas: La señalización digital en el escaparate, puede dar como resultado un aumento en el volumen general de ventas en un 31,8%, es una ventaja directa, es un vendedor muy potente que enseña todo lo que tienes para ofrecer a tus clientes y potenciales con sólo unos clics.

 

5. Fidelización del cliente, consigue ser la primera opción para el cliente, haz que la vuelta a tu tienda sea una decisión basada en los recuerdos positivos y en todo el valor que aportan tus productos y servicios: La cartelería digital ayuda a aumentar la tasa de recuerdo de marca en un 83%, los contenidos son el eje que marca la diferencia, la espectacularidad que permite la cartelería digital donde tu marca es la protagonista, facilita crear ese impacto positivo que tus clientes recuerden fácilmente.

 

6. Es un elemento diferenciador, mejora la percepción de la marca: Los escaparates con pantallas digitales trasmiten innovación, comodidad y despiertan el interés de forma más efectiva, por tanto, tienen el potencial necesario para mejorar la percepción de la marca un 84%. En numerosas ocasiones, el público fija vagamente su atención en una imagen publicitaria pero no es capaz de recordar después la marca que representa, con la cartelería digital se facilita el vínculo con la marca.

 

7. Atrae y emociona, potencia la compra por impulso: Los estudios han demostrado que 1 de cada 5 compradores realizan una compra impulsiva después de haber visto un anuncio en cartelería digital en el establecimiento, tu estrategia de comunicación basada en Digital Signage cuenta con contenidos visualmente atractivos diseñados para transmitir al cliente y potenciales todo lo que necesites en el momento adecuado.

 

Antes de acabar, quisiéramos recalcar el papel fundamental que tienen los contenidos, hay muchas ofertas de pantallas que pueden parecer buenas oportunidades, pero está claro que por sí solas o con contenidos que carezcan de espectacularidad, profesionalidad, atractivo y personalización, seguramente no logres el efecto esperado y por el contrario la percepción no sea la esperada y acabe afectando negativamente tu imagen. En Gimage cuentas con un equipo de profesionales que adaptarán tus objetivos de promoción y comunicación en contenidos impactantes para que tu inversión y estrategia seas eficientes y exitosas.

 

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