7 Consejos para comprar pantallas LED de interior y exterior

¿Qué debes saber a la hora de comprar pantallas led de interior y exterior?

 

Si estás considerando sumarte a la tendencia de la cartelería digital y tienes dudas de qué debes tomar en cuenta, en Gimage hemos preparado esta práctica guía con algunos consejos para facilitar este proceso.

 

Son varios los factores a considerar a la hora de comprar una pantalla LED, el primer paso es tener claro el lugar de su instalación y contar con el espacio para ello, ¿será de uso interior o de cara al exterior? ¿necesito una pantalla que soporte mucha incidencia de la luz solar directa? Todas son opciones necesitan una estrategia de comunicación y especificaciones técnicas diferentes, a partir de aquí, se añaden otros elementos también muy importantes que intervienen en este sentido, como lo son, la calidad de los componentes o la electrónica, dónde comprar la pantalla, la garantía del proveedor, el tipo de pixel, la distancia de visualización, el tipo soporte, entre otros.

 

  1. ¿Dónde comprar pantallas LED?

Seguramente has comprobado que existe un gran número de empresas que ofrecen o venden pantallas LED, sin embargo, en este caso, así como en cualquier otro cuando estamos buscando un proveedor de confianza, lo mejor es contactar con empresas que sean reconocidas en el sector como fabricantes y puedan dar un soporte integral de atención y servicio técnico, desde la instalación, la gestión del contenido y el servicio postventa garantizado.

 

Intenta siempre contactar con empresas que expongan sus trabajos realizados o instalaciones acabadas, es una forma práctica y muy empleada de comprobar los resultados finales y el funcionamiento de las soluciones, si hay transparencia, experiencia demostrada y se nota la calidad del producto estamos ante una empresa en la que se puede confiar.

 

Muchas pantallas LED obtenidas en proveedores no contrastados empiezan a presentar problemas de diversa índole una vez finalizado el período de garantía, ya que disponen de escasas fuentes de alimentación, tarjetas receptoras o la calidad de la bombilla no es la adecuada por poner algunos ejemplos. Todo ello conlleva un sobrecalentamiento de los diodos LED que provoca su fundido al terminar dicho periodo, con la consecuente repercusión en la calidad de imagen y estética de la pantalla.

 

 

  1. ¿Qué pantalla LED comprar?

Podríamos confirmar, según nuestra experiencia, que no existe un tipo de pantalla mejor que otro, como pasa con todos los productos, cada una tiene sus ventajas y desventajas. El mejor tipo de pantalla es aquel que mejor se adapta a tus necesidades. Esto será aplicable igualmente al software y a los contenidos. En el caso de las pantallas, elegiremos un tipo u otro en función de dónde vaya instalada y de la función que queremos que cumpla.

 

Eso sí, exige siempre la cálidad óptima en los distintos componentes y no escatimar en el número de los mismos.

 

 

  1. Contrasta la empresa antes de comprar una pantalla LED y asegúrate que tengan sede física

La ventaja de contar con una sede física verificada es poder demostrar y transmitir la confianza que, ante cualquier circunstancia o incidencia, hay garantía de servicio técnico y de atención al cliente que puede dar respuesta y/o solución mediante una atención presencial y personalizada.

 

En Gimage nuestros productos y servicios se basan en el proceso 360º. Nos ocupamos de todo el proceso, desde la instalación de pantalla que se adapta a tus necesidades, hasta la generación de los contenidos que se gestionan de manera remota a través de una plataforma online de manera sencilla e intuitiva.

 

  1. Valora el servicio técnico y atención al cliente que ofrece la empresa

Como hemos dicho anteriormente, ante la instalación de una solución de cartelería digital, es fundamental contar con garantías de soporte y mantenimiento a través de un equipo altamente profesional que pueda resolver cualquier tipo de incidencia técnica, bien sea de forma presencial o remota. En Gimage te ofrecemos la máxima garantía en el hardware instalado.

 

  1. Decide donde ubicar la pantalla LED con estructura

Dependiendo del espacio disponible para la ubicación de la pantalla, sea en el interior o exterior, existen muchas opciones de soportes o estructuras que permiten instalaciones muy versátiles, pueden ser estructuras fijas o que permitan la movilidad de la pantalla a otras ubicaciones, como las tipo totem con ruedas, por ejemplo, sin embargo, lo importante es considerar el tipo de soporte que asegure la correcta visualización del contenido y que pueda adaptarse y combinar con el resto de elementos que forman parte del entorno de la pantalla.

 

 

  1. Selecciona el pixelado y brillo de la pantalla LED

La luminosidad y resolución necesaria para mantener la calidad de la visualización del contenido en una pantalla LED para escaparate se debe básicamente a que una pantalla LED está formada por multitud de LEDs, entre ellos se establece una distancia, el pixel pitch (paso de píxel), que es lo que define la resolución de la pantalla. Cuanto más juntos están los LEDs, más resolución tiene la pantalla, no es lo mismo un panel o pantalla P1, P2, P3, P4 o P5.

 

Estos nombres son la forma de identificar la distancia entre píxeles, como te explicábamos antes, es la distancia en milímetros desde el centro de un píxel hasta el centro del píxel adyacente. Dado que el paso de píxeles indica la cantidad de espacio entre dos píxeles, un paso de píxeles más pequeño significa que hay menos espacio vacío entre píxeles. Esto equivale a una mayor densidad de píxeles y una resolución de pantalla mejorada.

 

Igualmente, para tomar la decisión sobre la resolución de la pantalla LED para el escaparate se debe tomar en cuenta la ubicación que esta tendrá con respecto a su audiencia, es decir, la distancia que habrá entre la pantalla y el público objetivo, es decir, habrá diferencia si es un escaparate que verán los transeúntes a pie de calle o si el objetivo son conductores, por ejemplo.

 

En Gimage le asesoramos acerca de la mejor instalación para cubrir sus necesidades de comunicación, tanto si requiere un panel LED como una pantalla LCD. Pondremos a su disposición el tipo de píxel más adecuado y con la luminosidad adecuada para que la relación calidad-precio sea la óptima.

 

  1. Asegura la distancia de visión a la pantalla LED

La distancia entre LEDs también nos va a marcar la distancia idónea para la visualización de la pantalla LED. Esta distancia es la que nos permite visualizar la pantalla digital de forma uniforme, es decir sin ver los puntitos.

 

Por tanto, si tienes un negocio o tienda ubicado en una calle céntrica comercial de una ciudad o en una zona de alta ocupación de transeúntes como las que solemos encontrar actualmente en muchas ciudades que han modificado y abierto calles a los peatones, instalar una pantalla LED en el escaparate será la mejor forma de llegar a los clientes potenciales, creando estímulos visuales que inviten a entrar y así aumentar tus ventas.

 

En otras situaciones nos podemos encontrar que la mejor opción sea la instalación de paneles LED en formato rótulo o banderola a doble cara perpendicular a la fachada para conseguir la mejor comunicación en función de las características de nuestro centro y su entorno.

 

 

En Gimage contamos con más de 15 años en el sector de la cartelería digital en España, atendemos diferentes sectores de empresas mediante soluciones de comunicación adaptadas y personalizadas, en el proceso de instalación te ayudaremos a identificar la tecnología a utilizar y la ubicación más idónea del hardware para garantizar la mejor visibilidad posible para que los resultados sean óptimos y la comunicación más efectiva.

 

 

 

 

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